Seguro que estás cansado de repetir el plan de cine y cena todos los sábados. O no sabes cómo conectar con tus hijos entre semana. Tranquilo, porque hoy vamos a hablar sobre los escape room y cómo son una actividad para todo el mundo.
Una actividad de ocio única
Es cierto que hoy en día en ciudades como Barcelona o Madrid es raro que seas el único de tu grupo de amigos que no haya hecho un escape room. Pero por la zona de Valencia, y más en Gandía, es ahora cuando está llegando esta corriente escapista.
Los escape room son una actividad inmersiva. Os sumergís en una historia llena de misterios y enigmas. Pero no tenéis todo el tiempo del mundo. Los minutos pasan y son muy valiosos, por lo que tendréis que trabajar en equipo para resolver la misión que envuelve la sala.
Escape room: cuando y con quien quieras
No es necesario que esperes al fin de semana para jugar una sala. Los escape room suelen abrir todos los días. Tan solo tienes que entrar en su web para comprobar la disponibilidad y realizar la reserva. Lo único que te queda es convencer a tu equipo escapista para disfrutar de la experiencia.
Celebra tu evento especial
No importa si quieres celebrar tu cumpleaños o una despedida de soltero. Este tipo de celebraciones ya son un momento en el que disfrutar acompañado de la gente que queremos. Pero podemos cambiar el chip y hacer una actividad fuera de lo común para sorprender a los invitados.
Puedes aprovechar un hall escape para esta ocasión. Porque podéis jugar todos juntos. Risas y gritos asegurados. Y recuerda que cuando celebras una despedida de soltero el cachondeo es más que seguro, por lo que la misión de escapar se verá un poco nublada.
Actividad con familia y amigos
Es una actividad de ocio para todos los públicos. Por lo que es un buen modo para desconectar con tus amigos y hacer un plan diferente. Y después una cena o una tarde de cervecitas para comentar las jugadas más destacadas.
Con la familia podéis fortalecer lazos. Verás con otros ojos a tu padre cuando se ponga en la piel de un investigador al estilo Sherlock Holmes. E incluso podéis jugar con los más pequeños de la casa. Seguro que os sorprenden con su imaginación.
Y también para empresas
Se acercan las Navidades. Esto implica las comidas y cenas de empresa. ¿Y por qué no aprovechar esa ocasión para jugar con tus compañeros de trabajo? Aunque es una actividad contrarreloj, el ambiente es relajado, en el que poder estrechar lazos con el resto de trabajadores.
Además, es una buena manera de hacer team building en la empresa. Lejos de la oficina, en un juego que consigue una inmersión completa y los problemas diarios quedan en segundo plano. Y así rompéis la rutina de la oficina durante un par de horas.
Conclusiones
Si no has jugado todavía un escape room, no tienes excusa. Reúne a tus amigos, familia… ¡o solo con tu pareja! Y haz ya tu reserva. Te puedo asegurar que tendrás un gran recuerdo que comentarás durante mucho tiempo.
¿Qué es lo que más te gusta de los escape room como actividad de ocio?
Disfruta de esta actividad de ocio en Cronoroom
En Cronoroom, nuestro escape room en Gandia (Valencia) queremos que no tengas excusa para jugar alguna de nuestras salas.
Aprovecha para viajar hasta las ruinas de Ek Balam, un templo maya que esconde el tesoro del jaguar. Únete a esta exploración para investigar un campamento abandonado en plena selva de México. La anterior expedición no fue capaz de encontrar el oro, aunque todo apunta a que estuvieron muy cerca. ¿Conseguirás completar la misión?
Contamos también con un escape room para niños, en el que pueden disfrutar de esta actividad de ocio ellos solos. Nuestro profesor Viricus necesita la ayuda de los profesionales Cronodetectives. Han robado tesoros de diferentes épocas y el espacio-tiempo está en peligro. Ayúdale a recuperar estas reliquias y encender la máquina del tiempo antes de que sea demasiado tarde.
¡Y traemos una novedad! Gracias a la gran acogida de nuestro escape room para niños estamos preparando una nueva sala, que podrán disfrutar muy pronto. Pociones, runas y magia… ¿Qué les deparará a nuestros pequeños escapistas?