El límite de jugadores dentro de un escape room

El límite de jugadores dentro de un escape room

Ya tienes una buena lista de enigmas para tu próximo escape room. Y con el desglose de cada prueba llega el momento difícil para un diseñador de salas: escoger el número ideal de personas que pueden participar. Y en ocasiones esta cifra no está tan bien calculada como parece. Por eso vamos a hablar sobre el límite de jugadores en un escape room.

El límite de jugadores dentro de un escape room

Porque el tamaño de los jugadores importa

Siempre que preparas el montaje de enigmas y puzzles para una sala, tienes en mente un número ideal de jugadores. Pero también debes pensar en los extremos: ¿qué mínimo de personas será capaz de resolverlo a tiempo? ¿Y cuánta gente podrá formar el grupo?

Con estos números presentes podrás preparar la experiencia y adaptarla para que tus clientes vivan el momento lleno de adrenalina y emoción. Porque de lo contrario se agobiarán

 

El mínimo de un equipo escapista

Este número es relevante a la hora de cuadrar los tiempos de ejecución que deben seguir los jugadores y así salir dentro de los márgenes que tienes calculados. Jugarás con que el total de minutos de que dispondrá la sala variará entre 60 o 75. Pero lo importante es si, por ejemplo, indicas que tu sala pueden hacerla 2 personas, que sea realista.

Haz memoria de cómo tienes montadas las pruebas. Si necesitas que se pulsen 3 botones a la vez en diferentes habitaciones, ya estás marcando un mínimo. O coloca más cerca esos botones para que dos personas puedan hacerlo solas.

 

Los jugadores y el máximo indicado

Que un grupo muy grande quepa en una sala no necesariamente será el número ideal de jugadores. Porque por más personas que entren a jugar no implica que el flow del escape room siga presente.

Si hay demasiada gente en la sala y todos están mirando al mismo candado, al final alguien tirará la toalla y esperará a que le toque su turno. Debes hacer que todos sientan que forman parte de la resolución. Y no abuses de crear más y más enigmas para que puedas aumentar la cantidad de personas. Porque lo único que conseguirás es que sientan que solo están resolviendo enigmas uno detrás de otro sin un objetivo en concreto.

 

La fase de testeos: la clave para los límites

Cuando lo tengas todo bien diseñado y quieras lanzar al mercado tu nueva sala, tendrás que sacarle el máximo partido a la fase de testeos. Es imprescindible, ya que te ayudará a saber el número de jugadores ideal para tu escape room.

Tal vez pensabas que la zona de juego iba a ser muy limitada y no cabría tanta gente. Y al probarlo ves que sí que pueden jugar cómodos. Pero, sin embargo, ese jugador extra no participa en los enigmas. O todo lo contrario. Pensabas que tu juego con dos personas funcionaría perfectamente, pero en el reloj corren los minutos y tienes que ayudarles demasiado para que lo resuelvan todo a tiempo.

El límite de jugadores dentro de un escape room

Conclusiones

Recuerda que es una actividad de ocio. Y, por lo tanto, tus jugadores quieren pasárselo en grande. Define unos límites para probarlos en la fase de testeo y asegurarte de que todo salga a la perfección. Y no pienses en el máximo y mínimo como una barrera de cara a tus clientes. Se trata de una recomendación, porque de este modo exprimirán su experiencia al máximo.

¿Alguna vez has sentido que un escape room no tenía estos límites bien definidos?

 

Ven a Cronoroom

Banner reserva Cronoroom
En Cronoroom, nuestro escape room en Gandía, queremos que vivas una tarde lo más placentera posible. Por eso hemos equilibrado y analizado a fondo nuestras salas para que todos los integrantes sientan que los juegos han sido adaptados al número de personas que forman el equipo escapista.

Así que ponte en la piel de un explorador intrépido y únete a nuestra expedición a la selva virgen ubicada en México. Allí El tesoro del jaguar te espera con enigmas envueltos en un aura de misterio. Rebusca en este campamento abandonado para encontrar las pistas que te lleven hasta el ansiado tesoro. Pero ten mucho cuidado, porque tal vez la selva está llena de peligros. ¿Conseguirás escapar de una pieza?

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.