Hacer un escape room es una actividad de ocio diferente. Y más si se trata de romper los tópicos de una cita, como ir al cine y compartir unas palomitas. Quieres ser original y a la vez hacer algo divertido juntos. Pero te avisamos de que un escape room no es el mejor lugar para celebrar una primera cita.
La primera cita
Seguro que has pasado el mal trago de la primera cita en algún punto de tu vida amorosa. Se trata de un momento un tanto incómodo y plagado de silencios entre frase y frase. Por eso se suele quedar para tomar una cerveza, ir a cenar a un sitio exótico o sentarse juntos en el cine y disfrutar de una buena película. Se escogen este tipo de situaciones porque puedes divagar un poco mientras piensas en el modo de volver a sacar un tema de conversación.
Y, tiempo después, lo recuerdas con ternura. Te ríes con tu pareja por lo tontos que parecíais. Pero hay que pasar por ese momento. Y en un escape room la tensión que se genera en el ambiente puede que no sea la mejor carta de presentación.
Escape room: confianza y comunicación
Los escape room son juegos de trabajo en equipo. Ya sea con tu familia o los compañeros de oficina, tenéis unos lazos que os permiten entenderos en la mayor brevedad posible. Y siendo la primera toma de contacto con tu potencial nueva pareja, no hay tiempo para quedarse en blanco. ¿Quieres de verdad que esto sea una mancha en tu impecable expediente escapista?
Dificultad añadida
Un escape room tradicional está diseñado, de normal, para que puedan ir grupos de mínimo 2 personas. Pero debes tener en cuenta que si una sala es algo compleja cuando vas con tus amigos, con solo dos jugadores se aumentan los tiempos de resolución.
Y más cuando la comunicación no es fluida. Porque si es la primera toma de contacto que tenéis ambos, está claro que no irá tan bien como esperabas. Y lo que comentábamos antes de que se generan momentos de silencio, en este caso pueden decidir si conseguís salir o no de la sala.
Falta de confianza
Las salas están construidas para que, con ayuda del resto de jugadores, puedas avanzar y el flow siga su curso. Y si es la primera vez que quedáis, no tendréis la suficiente confianza como para dejar en manos de la otra persona un enigma.
Querrás estar pendiente de todo lo que ocurre a tu alrededor. Las preguntas serán constantes y puede que pierdas la concentración en algún momento. Aunque quieras repartir las tareas, seguro que después volverás a seguir los pasos de tu pareja para comprobar que todo está bien hecho.
Mostrar tus defectos
En la primera cita siempre queremos causar una buena impresión. Nos maquillamos y ponemos bien guapos para la ocasión. Pero cuando entras en un escape room lo que debes demostrar son tus habilidades mentales.
Además, puede que nos encontremos atascados en algún momento. Los sudores fríos te recorrerán la espalda por miedo a enseñar tus debilidades. O tal vez bajo presión termines mostrando tu verdadero yo. Y no querrás que tu pareja vea tu faceta mandona cuando estás jugando un escape room en la primera cita, ¿verdad?
Conclusiones
No decimos que no sea una actividad ideal para hacer en pareja. Tal vez cuando os conozcáis un poco más a fondo o incluso en una segunda cita. El juego fluirá mejor y hasta os podréis tirar de los pelos con toda la confianza. No obstante, si no tienes miedo a lo que pueda pensar tu cita… ¿a qué esperas para hacer tu reserva?
Y tú, ¿qué opinas sobre tener una primera cita en un escape room?
Ven a Cronoroom
En Cronoroom, nuestro escape room en Gandia, prometemos una experiencia inmersiva, en la que no tendrás que sudar por si tu primera cita sale bien.
Únete a nuestra exploración en El tesoro del jaguar, un hall escape para grupos grandes. Viaja hasta la selva de Centroamérica, donde las ruinas de Ek Balam esconde misterios sin resolver. Siéntete todo un Indiana Jones haciendo frente a los enigmas que la antigua expedición dejó a su paso. ¿Serás capaz de encontrar el ansiado oro maya?
Y, muy pronto, contaremos con nuestra sala especialmente adaptada para niños. Un juego ideal para celebrar un cumpleaños en un escape room. Los más pequeños se adentrarán también en la selva y tendrán que demostrar que son los mejores exploradores. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales!