¿Por qué no consigues salir de un escape room?

¿Por qué no consigues salir de un escape room?

Estás absorto intentando resolver por tercera vez el candado que tanto se te resiste. Notas como un sudor frío te recorre la espalda y solo piensas en la combinación que tienes en la cabeza. Cuando, de pronto, la alarma repiquetea con fiereza. El juego se ha terminado y no has conseguido salir. ¿Te suena esta sensación?

¿Por qué no consigues salir de un escape room?

No salir de un escape room

No todos los grupos escapistas consiguen el objetivo de salir. Se encuentran a nada de resolver el misterio que envuelve la sala y el contador llega a cero. Es frustrante y lo entendemos. Pero es más habitual de lo que pueda parecer.

De hecho, durante mi etapa como game master en Barcelona, en la sala en la que trabajé solo el 55 % de los grupos conseguían el objetivo. Y se nota cuando el jugador sale por la puerta con la cara larga por no haber escapado. Pero no tienes por qué sentirte así cuando terminas un escape room.

 

El escapista frustrado

Hay que dejar una cosa clara: que no consigas salir de un escape room no significa que seas estúpido. Y es que hay muchos factores que afectan directamente al número de escapadas.

 

La dificultad

El factor más relevante cuando se habla del ratio de éxito. Y muchas veces no queremos aceptar que se trata de una sala difícil de resolver.

Pero no por ello tienes que tirar la toalla en cuanto te encuentres con el primer escollo. Piensa que es un juego en equipo. Así que apóyate en el resto de escapistas. Ya que, si te frustras, lo único que conseguirás será lastrar al grupo.

 

La hora de la reserva

Sí, esto influye muchísimo. Porque no es lo mismo jugar un sábado por la mañana, que has dormido del tirón, que ir a la sesión tras una gran comilona con tus amigos.

Como siempre recordamos, la herramienta principal que vas a usar es tu cerebro. Si juegas durante tu hora de la siesta es normal que no estés al 100 %. Y si tienes la mente nublada o estás con toda la sangre en el estómago, es algo habitual que el escape room se te haga cuesta arriba.

 

Entrenar la mente

Si es la primera vez que entras a un escape room, te podemos asegurar que las tienes todas para no escapar. Porque es habitual sentirse abrumado por todo lo que nos encontramos en la sala. También puede afectarnos la sensación de no saber qué ocurre a nuestro alrededor.

Por eso es una habilidad que se entrena. Así que, si en casa haces puzzles o usas juegos de móvil sobre escape room, tu mente será más ágil para resolver los enigmas. Además, cuantas más salas hagas, antes reconocerás algunos patrones que se repiten en la resolución de enigmas.

 

El papel del game master

Si no consigues salir, tendrás al game master para poder ayudarte a terminar el juego. Y su misión es que salgas con otra visión de lo que acaba de ocurrir en la sala.

Él ha estado atento a todos vuestros movimientos. Ha intervenido cuando de verdad lo necesitabais y ha visto toda la partida. Así que os animará para quitaros esas malas vibraciones que tengáis en el cuerpo. Y recuerda que el game master su misión es apoyaros cuando estés bloqueados y no tiene que resolveros el escape room.

¿Por qué no consigues salir de un escape room?

Conclusiones

Todos tenemos esa ansia de competición. Es duro cuando no conseguimos el objetivo que nos propone un escape room. Pero debes recordar que se trata de una actividad de ocio. Y como tal es para divertirse y entretenerse con la familia y amigos. Por lo que, si no consigues escapar, piensa en los grandes momentos que has vivido dentro de la sala. ¡Seguro que cambia tu percepción del juego!

¿Qué otros factores crees que intervienen para no conseguir salir de un escape room?

 

Ven a Cronoroom

Banner reserva Cronoroom

En Cronoroom, nuestro escape room en Gandía, queremos que tu experiencia escapista sea completa. Y que disfrutes del momento con tu familia y amigos.

Así que, si quieres vivir una aventura llena de acción y suspense, no tardes en preparar las maletas. Porque en El tesoro del jaguar viajarás hasta Centroamérica, donde visitarás unas antiguas ruinas mayas. Allí se encuentra un campamento abandonado, cuya función era encontrar el ansiado oro. ¿Conseguirás completar el objetivo antes de que la tormenta arrastre las tiendas y las pertenencias que hay en ellas?

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.